DESEMPOLVANDO LAS NEURONAS
Soy Rocío ..o Ramona, pá servirles.
El título de este recién nacido blog lo he robado de una poesía de Gloria Fuertes que se titula "yo" y que me encanta. Soy una admiradora de la sencillez, el sentido del humor y el arte comunicador de Gloria.
A día de hoy trabajo en el Ministerio de Derechos Sociales en la Subdirección de Políticas de Infancia y de Adolescencia, mi primer destino como funcionaria, auxiliar administrativo de la Administración General del Estado. Anteriormente inicié el periplo profesional en Córdoba, mi ciudad natal, en talleres educativos y de sensibillización en Ong,s , esta experiencia me sirvió de trampolín para trabajar en el ámbito cultural y museos con el afán de acercar el arte y la historia a tod@s.
Cuando aterricé en la administración tuve la suerte de estar en el momento adecuado y entrar a formar parte del Consejo Estatal de Participación de Infancia y Adolescencia que nació en diciembre de 2021. Este consejo nos obliga a "darnos la vuelta" y a proyectar una administración cercana a las realidades de los jóvenes de hoy. De ahí el título de la primera entrada de este blog, "desempolvando las neuronas", los prejuicios, las ideas establecidas y la visión de que el adulto es el que tiene la razón.
Por otra parte soy madre de tres hijas/o y me preocupa no saber dar respuesta al avance que percibo de ideas machistas, xenófobas y excluyentes que van dejando poso a través de redes sociales, música etc. Esa es una de mis mayores preocupaciones.
Me apunté a este curso para entender a mis hijas/o, para entender a los chicos/as del Consejo, para entender las políticas públicas y sobre todo para tener una base teórica y generar mi propia opinión.
Comentarios
Publicar un comentario